Milagros

Los expedientes sobre este punto son extremadamente numerosos, a veces materiales pero a menudo curaciones._

• La historia pasa antes de Navidad 1957 el hotel dirigido por Dal ‘ Ollio a San Giovanni Rotondo tiene una avería de calefacción, el quemador se niega a funcionar. El director invoca el espíritu de Padre Pio porque los técnicos agobiados no pueden venir antes de tres semanas. Está muy preocupado porque espera a peregrinos extranjeros y muy hace frío. Baja a hacer una nueva tentativa y el quemador comienza a funcionar. Las fiestas pasan sin ningún problema. Hacia el 15 de enero, los reparadores llegan por fin. El director les dice que no vale la pena, que todo funciona. Por conciencia profesional verifican y comprueba que todo es fundido en ella caja de conexión eléctrica. Hubo que cambiar todo.

• No son posiblemente milagros, pero varias veces también aconseja a un cirujano para decirle exactamente lo que debía hacer para salvar a una persona, mientras que la operación era prácticamente imposible.

• Acaricia la cabeza de Savino Greco quién tiene un tumor al cerebro incurable diciendo:  » verás que con tiempo curarás.  » El enfermo se despierta una mañana curado y se evade del hospital para no ser operado. Lo atrapan, lo examinan: el tumor había desaparecido. Cuando viene para agradecer al padre, le dice que ya no es comunista pero los dolores comienzan de nuevo. El hombre le pide su ayuda de nuevo. Padre Pio reza, el hombre siente entonces un perfume de violeta y el padre le dice:  » Ve a tu casa y haz oración. Yo también yo rogaré. Por todas partes dónde vayas te seguiré con mis oraciones. Savino Greco afirmó que estas palabras habían bastado para curarle definitivamente.

• Gemma es una niña que nació sin pupila la noche de Navidad 1939. No hay nada que hacer para ella. Alguien de sus allegados aconseja rezar a santa Gemma Galgani (otra estigmatizada que vivió del 1878 al 1903) Un poco más tarde una religiosa dice que va a escribir a padre Pio de quien elle cuenta los prodigios. La noche siguiente, la abuela del niño sueña con un capuchino que, con modos bruscos y expeditivos, pero al mismo tiempo amables, le hace casi reproches.  » Pero dónde está esa Gemma por la que usted me hace tantas oraciones que me hacen dar vértigo? » ¿ El día siguiente, la hermana recibe una postal de San Giovanni Rotondo con esta promesa?: Querida hija, te aseguro que rezaré por la niña a la deseándole el bien.

La niña y su abuela toman el tren para ir a ver al padre Pio. En el camino, rezan de todo su corazón. De repente la pequeña exclama que ve el mar y una barca. Pero era sólo una anticipación; El padre cuándo vio la niña la envolvió con el velo del confesionario, tocó los ojos con su mano vendada, santiguándose allí, diciendo a la abuela que llora: Ten confianza hija mía. La niña no debe llorar y tú tampoco debes llorar, porque Gemma ve y lo sabes. La abuela no supo qué responder, besó la mano y fue a dar gracias en la capilla. Los médicos declararon, y declaran siempre, el milagro es permanente, no comprender ni comprender ni explicarse cómo esta mujer sin pupilas puede ver, sin embargo esta mujer, que se volvió religiosa ve normalmente, como cualquier persona.

 

• Un autre retrouve l’usage de sa jambe raide depuis trois… dans le confessionnal_; une autre fois c’est un jeune garçon atteint d’une paralysie infantile de la jambe gauche. Lucia Bellodi est guéri d’un diabète, Mariuccia Ghisleri d’une forme…. Nicoletta était, elle, atteinte de broncho-pneumonie et de méningite, elle est guérie sur le champ. une autre d’une tuberculose très grave. (1947)

À chaque fois Père Pio insistait pour que les personnes guéries remercient Dieu, ou la madone, soulignant toujours que ce n’était pas lui qui guérissait. «C’est le seigneur qui accordera la grâce ».

 

• Otro recobra el uso de su pierna rígida después ___??? tres en el confesionario; otra vez es un muchacho alcanzado por una parálisis infantil de la pierna izquierda. Lucia Bellodi es curada de una diabetes, Mariuccia Ghisleri de una forma Nicoletta, sufría de broncho-neumonía y meningitis, es curada inmediatamente. Otra de una tuberculosis muy grave. (1947)_Cada vez Padre Pio insistía para que las personas curadas agradezcan a Dios, o a la virgen, subrayando siempre que esto no era él quien curaba.  » Es el señor quien concede la gracia « .