Olor de santidad

Santa Teresa de Ávila

Numerosos santos emitieron un perfume en ciertas circunstancias, como santa Teresa de Ávila. Padre Pio fue conocido por emitir sin interrupción un perfume penetrante que se manifestó a partir de su estigmatización definitiva. El arzobispo de Manfredonia, que luego fue revocado para sus costumbres disolutas, había hecho correr el ruido que el padre se perfumaba, aunque no había encontrado nada en su celda donde había hecho una inspección profunda._

Doctor Giorgo Festa

• El doctor Festa que hizo un informe acerca de los estigmas de Padre Pio cuenta que cuando se fue con ropas blancas ensangrentadas para examinarlos, y aunque él mismo no sintió ningún olor, sus allegados sintieron el perfume y lo identificaron como siendo el del Padre. Esta fragancia fue sentida en la celda durante varios días y por numerosas personas.

• Una persona que tenía al Padre Pio como director espiritual y que tenía visiones místicas recibió como respuesta a su interrogación sobre el origen de este perfume que se trataba del espíritu de Padre Pio. Este perfume mucha gente puede atestiguarlo. Este oficial, por ejemplo, que se lanzaba al asalto mientras que padre Pio rezaba por él (olor de jazmín), este jefe de estación curado sobre su cama de muerte de un cáncer en la garganta en el momento en el que besaba la foto de Padre Pio y el momento en el que se sintió el olor de la flor de lis. Una mujer durante su operación,….? el olor del muguete, y que cada vez que contaba la historia, el olor reaparecía en su auditorio.

• Periodistas comunistas que adelantan una investigación sobre Padre Pio, en Ginebra en 1963, y sienten también un perfume intenso, por efluvios de una estatua de la Virgen, y sienten de nuevo este olor en el momento de redactar su artículo en la sala de redactores invadida por el olor de tabaco. Un rosario dado por Padre Pio tenía también este olor._• Según una religiosa que era una de las ahijadas espirituales de Padre Pio, habría, y es siempre válido ahora, todo un lenguaje de los perfumes que le envía el santo varón:

Rosa = gracia y sufrimientos_Violeta = mortificación y humildad_Olor a ácido fénico = no, negativa absoluta_Jazmín = signo de ternura_Olor de pan o de almendra = invitación a la eucaristía_En el momento de la muerte de Padre Pio un perfume de flor de azahar se sintió en su cuarto  así como lo atestiguaron los capuchinos y el médico alcalde de San Giovanni Rotondo.