Entrevista

Entrevista (Febrero 2006)

Su mediumnidad comenzó a manifestarse antes de sus Experiencias Cercanas de la Muerte (ECM)?

Mireille Drapeau

MD: Un poco, pero ciertamente no como hoy. Es cierto, en efecto, que siempre me sentí diferente, ya desde la infancia, en comparación con los otros niños. Me sentía no tener la misma experiencia que ellos, sobre todo a través de los presentimientos que podía tener. Así, desde la edad de diez años, yo sabía que iba a casarse con un hombre divorciado y que tendría dos hijos. De hecho, durante una gran parte de mi vida, no tenía ni idea de la mediumnidad ni de las formas que puede revestir, sobre todo en lo que a mí respecta.

Su mediumnidad adquirió una nueva dimensión después de sus ECM?

MD: Sí, pero no inmediatamente. Ha progresado por etapas. Podría decirse que este progreso correspondía sin duda a una forma de limpieza :  Yo eliminé de manera gradual lo que no necesitaba para liberar el espacio para algo que crecía en mí sin que yo supiera demasiado lo que era, sobre todo al principio. Era lo que había aprendido acerca de la religión y correspondía con el descubrimiento de los planos vibratorios.

Qué ocurrió ?

Después de mis dos primeros ECM en 1994, pero sobre todo después de la tercera, en 2002, me di cuenta poco a poco que oía voces y empecé a ver las entidades. Esto se hizo poco a poco y sin realmente entender lo que estaba sucediendo. La primera vez que fue un niño pequeño que encontré sentado en las escaleras de nuestra casa. Lo miré sin sentir miedo. Me di cuenta de inmediato que se trataba de una entidad, pedía ayuda y yo tenía que hacer oración por ella. Desde entonces muchas otras entidades se han manifestado hasta el punto que me pareció que la casa estaba llena. Ellos se me representaron para pedirme ayuda. La clariaudiencia me fue dada cuando María se me apareció mas o menos como la representan. Estaba vestida de color beige con un cordón grande alrededor del cuerpo y el velo en la cabeza, sentí en ese momento el olor de flores y rosas. Antes, debo decir, empecé a recibir en escritura automática. Es decir, en mi cabeza oía una frase que se repetía y me di cuenta muy rápidamente de que tenía que escribirla.

Cuando recibió usted el primer mensaje del Padre Pío y cómo?

 

MD : Cuando la clariaudiencia me fue dada, yo recibía mensajes, pero no estaban firmados. Al principio eran bastante cortos, cuatro o cinco líneas, después comenzaron a ser más largos, como si trataran de acostumbrarme, hasta que llegaron a llenar una página. Estos mensajes se referían al Más Allá. Me hablaban de comunicaciones entre la Tierra y el Más allá. Me  explicaban la reencarnación. Eran mensajes de amor y de paz.

Eso debió sorprenderla ?

 

MD: Por supuesto, tanto es así que al principio me daba miedo estar volviéndome loca! Pensé que todo eso no era posible. Yo nunca había oído hablar de la mediumnidad, como dije hace un momento, y yo no estaba segura de ser médium. Estaba completamente perdida. Los mensajes me molestaban, pero era necesario que yo acepte. No tenía a nadie en quien confiar en un principio, estaba sola, sin poder contar a nadie lo que estaba ocurriéndome. Entonces mi familia comenzó a seguirme, a aceptar estos fenómenos. En estas difíciles condiciones, le pedí al Más allá de darme la fuerza y el discernimiento para entender lo que me estaba sucediendo. Orava mucho y he seguido orando  mañana, tarde y noche e incluso durante los oficios en mi hogar. Para mí, esto es esencial.

Cuándo fue la primera vez que recibió el mensaje firmado?

 

MD: No es tan antiguo. Hce sólo un año, el 1° de enero de 2005.
Su primer característica fue que ya era mucho más extenso que lo que tenía la costumbre de recibir.
Lo recibí como los anteriores,  hacia las 11 de la noche. Cuando se terminó, quería cerrar mi cuaderno en el que lo había escrito, pensando que se había terminado como en los otros casos. Se me pidió que no lo hiciera. Y entonces se me dictó algo como Pedro o Pietri  de Pietrelcina. Lo escribí de inmediato y poco después me quedé dormida.
El mensaje que recibí ese día hablaba mucho de amor y paz.

Cuál fue su reacción al día siguiente cuando volvió a leer el mensaje?

MD: Cuando me desperté, retomé mi cuaderno, volví a leer el texto del mensaje recibido la víspera. La firma me intrigó y pensé que yo tenía que saber de quién se trataba. Busqué en libros para tratar de encontrar una pista y envié un correo electrónico a una persona que me dijo que era el Padre Pío de Pietrelcina, lo que correspondía exactamente a las consonantes y vocales que yo había descifrado en la firma. Lloré y temblé cuando me enteré, porque pensé que no era posible que yo pudiera recibir un mensaje suyo.

Por qué tuvo esta reacción?

 

MD: En realidad, estaba muy emocionada… y me preguntaba por qué yo me ponía a recibir mensajes desde el Más allá! No pensaba que pudiera ser posible que yo fuera elegida para esos contactos! En ese momento, no me di cuenta quien era que mi interlocutor, puesto que no lo conocía. El sólo hecho de estar en contacto con el Más allá de que me perturbaba.

Después, por supuesto, que trató de aprender un poco más sobre el Padre Pío?

MD: Empecé simplemente por ir a ver por primera vez en el diccionario, después busqué en Internet … Posteriormente, los mensajes que siguieron el Padre Pío me dio los títulos de algunos libros sobre él y me pidió que leyera para comprender mejor la vida que él había vivido. Se trataba sobretodo de Padre Pío de Pietrelcina del Hermano Arni Decorte (eds Arni.Decorte)

Cómo reaccionó Usted cuando descubrió la extraordinaria personalidad del padre Pío?

 

MD: Yo lloraba mucho al leer estos libros, porque encontré algunas similitudes entre nuestras vidas. Padre Pío era un bebé que lloraba mucho. Tanto es así que una noche su padre casi lo bota por la ventana de su humilde casa. Y yo también era un bebé que lloraba mucho y que mi familia soportaba con mucha dificultad. El también vivió muchos sufrimientos físicos, como yo los he vivido y aún los vivo (Nota de la redacción : Mireille Drapeau ha sido operada 24 veces). En el plano moral, él fue victima toda su vida de incomprensiones e injusticias, sobre todo en su congregación. En mi caso, he sufrido innumerables vejaciones, por no decir más, de mi familia que me rechazaba, generando en mí un sentimiento de soledad particularmente angustioso.

La frecuencia de los mensajes sigue siendo la misma?

MD: Al principio, eran bastante espaciados cada mes o cada dos meses. Desde el pasado mes de noviembre, el ritmo ha cambiado mucho ya que es uno o dos mensajes por semana.
Siempre vienen en la noche, es decir, a menudo al fin del dia, a veces al despertar. Si las condiciones son favorables, a veces también recibo en el transcurso de la tarde, pero esto es muy raro. Ahora suelen durar 30 minutos, excepto una vez cuando el contacto fue excepcionalmente de 45 minutos.

Usted los oye en clariaudiencia?

MD: Sí, los oigo claramente. Y puesto que a veces me preguntan lo digo de antemano,  sí, el mensaje me es dictado obviamente en francés sin acento – El timbre de la voz es más que todo grave y el tono es bastante seco. Según la importancia del mensaje, el tono es más o menos grave. Y yo lo siento de manera muy clara.

Usted lo ve al mismo tiempo?

MD: Yo no lo veo, pero en cambio siento su presencia a mi lado, siempre al lado derecho. También sucede que yo sé que él está conmigo, en otros momentos, incluso cuando no recibo mensajes.

Fuera de los mensajes, el Padre Pío interviene en su vida de una u otra manera ?

MD: Sí, como acabo de decirle, a veces siento su presencia cerca de mí, sobre todo cuando doy una conferencia. Desde hace poco, si cometo un error, me corrige, o me pide que aclare o que dé una explicación más completa.

Podemos decir que es exigente con usted?

 

MD: No, es sobre todo lleno de un amor inmenso. Creo que es más como un hermano o incluso como un padre!

Le dijo por qué la eligió como su pluma para transmitir sus mensajes?

MD: Sí, lo hizo un día a través de un médium. Tuvo términos muy afectuosos para conmigo. Dijo que yo debería tratar de continuar la misión que él había comenzado en la Tierra transmitiendo su palabra, sus mensajes por todo el mundo. Añadió que me abriría las puertas para que así sea. Como tengo absoluta confianza en él, estoy tranquila y estoy segura de que lo hace y lo hará.

El pidió publicar un libro con sus mensajes. Le dan una indicación de la duración probable de los mensajes?

 

MD: No. Recientemente dijo que sólo intensificaría la frecuencia porque el mundo lo necesita.

Puede recordarnos ahora los temas principales de sus mensajes?

MD: Los temas principales de los mensajes de Padre Pio son: el amor, la paz, la alegría. A pesar de los problemas actuales de la Tierra, él nos ruega también tener confianza. Y sobre lo que podemos hacer para ayudar a la transformación del mundo, nos pide permanecer en el Amor y no dudar del Amor del Mas allá, de no dudar que « ellos » están presentes.

Llegó a hablar de la reencarnación?

MD: Sí, pero de una manera más que todo alusiva, cuando habla de los vasos comunicantes, de un lado, dice él, uno se vacía para llenar  el otro y viceversa. Una de nuestras lectoras, religiosa, se preguntaba recientemente que no hable un poco más de Jesús y María en sus mensajes. Creo conocer el motivo. El me dejó en claro que los mensajes que recibo no son religiosos, sino espirituales. Están destinados a contribuir a la evolución espiritual del mundo. Él nunca me habla de las religiones. De ninguna. Su mensaje se centra en la espiritualidad, en el amor.

Piensa usted hacer como millones de peregrinos de ir a San Giovanni Rotondo?

MD: Pensé en ello, en un comienzo. Hoy recibo muchas cartas de personas que me envían fotos de San Giovanni Rotondo, en el monasterio de su tumba … De hecho, ¿por qué debo ir? Sé muy bien que no está allí! Él está vivo, está con nosotros. No me servirá de nada. No aprendería más.

Padre Pio, además  de los mensajes, le ha dado opiniones, consejos?

 

MD: Sólo hay una cosa que puedo decirle : es que el Padre Pío no está muy de acuerdo con el fervor que le demuestrant en su tumba. Era un hombre muy humilde y no necesitaba de eso … Pero no se le puede decir a los peregrinos, porque ellos no lo comprenderían . Para ellos, tocar su rosario, su tumba les da la impresión de poder ser ayudados por él … (Nota:. Él ya dijo lo mismo hace unos años por intermedio de Francoise Flamant que es Canal)

Que dice de la evolución de la Tierra?

 

MD: El dice que la Tierra debe transformarse hasta convertirse en la « Nueva Tierra », que estará conectada al « Nuevo Cielo » . Tenemos que pasar una etapa. No estamos solos para lograrlo, ellos están allí dispuestos a ayudarnos como ya lo hacen, pero debemos hacer un esfuerzo enorme e insiste en que necesitamos hacer mucha oración y bendición.

Cómo siente esta responsabilidad en calidad de mensajera del padre Pío?

MD: Me siento muy conmovida y al mismo tiempo siento una gran fuerza para comunicar sus mensajes a mover montañas, como se dice. Ellos de hecho son muy importantes para la evolución de la Tierra. Para ser honesta, me siento tranquila y como sostenida … Yo sé que él está ahí cerca de mí y que me ayudará a difundir estos mensajes. Me remito a él. Tengo toda mi confianza en él.

Estos mensajes han afectado su vida?

MD: Sí, por supuesto, en el plano familiar. Al principio, era normal de esperarlo, me encontré frente a la incomprensión de mi  familia. Ellos dudaban de cierta manera, no comprendían que ese tipo de mensajes del más allá fueran a menudo de gente famosa. Hoy en día, las cosas han cambiado mucho. Mi esposo como mis tres niños esperan los mensajes. Y yo diría aún más, y eso me llena de regocijo, tienen una apertura espiritual frente a esos mensajes. En el resto de mi entorno, encuentro a menudo los celos o los malos entendidos. Pero pienso que este es el precio a pagar por muchas de las personas que como yo reciben y transmiten mensajes desde el más allá. Y eso no es sorprendente.

Algunas veces recibe usted mensajes personales?

 

MD: Sí, por supuesto, pero usted comprenderá que no puedo hablar de ello. Los guardo para mí. Son muy personales.

Los mensajes se publicarán en la Revista. cómo darlas a conocer a la opinión pública? ¿ A través de un libro?

MD: El Padre Pío me pidió difundirlas en todo el mundo y comenzar por un libro. Este trabajo se está haciendo y está muy avanzado.

Los mensajes deben haber tenido un impacto en su vida espiritual?

 

MD: Sí, porque me ayudaron a adoptar una actitud de apertura espiritual y a reflexionar acerca de las enseñanzas religiosas que recibí y a descubrir algunas limitantes. Yo hablé abiertamente, hace poco tiempo, al sacerdote que visita nuestra familia. Al Padre Pio le gustó mi reacción porque fue de rectitud y de honestidad. Cuenta con una inmensa radiación de luz. Él es amor y lo transmite. Cuando él está ahí, me siento llena de calidez, de amor… A propósito Él esta aquí en este preciso momento.

Aceptaría él de agregar algo más?

MD: Sí, hay que seguir, me dice él, recibiendo sus mensajes, hay que continuar leyéndolos, comprendiéndolos, hay que comprender el propósito de estos mensajes … también hay que aprender a releerlos. Él dice que debemos amar y orar.

Quiere anadir algo mas ?

MD : Sólo quiero decir a las personas que reciben mensajes que son siempre mensajes de amor. Es importante recodar que cuando uno los recibe son los mejores regalos o bendiciones que podemos recibir.